La Trocha, amistad y familiaridad en la mesa


20 Tribuna Gastronomía 21 desembre 2005

C/Jaime Balmes, 67.
08030 Sant Boi de
Llobregat.                          T:936409454


Inaugurado hace más de dos
décadas, La Trocha cogió el rumbo familiar de la mano del señor Julián (de ahí su segundo nombre, Casa Julián) hacia el 1987. Desde entonces, Julián, "el tío del puro", instruyó a los que hoy llevan las riendas, sus hijos, entre ellos Andrés Fernández, quien mantiene vivo la llama y el carácter de su padre en un local cien por cien familiar, un restaurante para amigos y grandes conocidos que sienten en este rincón de Sant Boi su casa. ""Los clientes son lo más importante por eso intentamos que se sientan como en casa, porque somos como una gran familia, todos nos conocemos, sabemos lo que les gustan y eso crea un ambiente muy especial en La Trocha", cuenta Andrés Fernández, quien añade que "es muy bonito trabajar cara al público y saber que entre el cliente y nosotros hay un gran respeto y un enganche especial". En La Trocha uno puede   encontrar    solución

al hambre de media mañana con unas exquisitas tapas caseras; también puede hallar salida a las comidas de mediodía con un menú más que económico (7 euros) pero sano, variado y exquisito; y también puede conseguir evadirse y satisfacer el apetito goloso con las cenas y celebraciones que presentan en multitud de formas (menús para fiestas, grupos, infantiles, etc.). Y es que, en sus amplios salones para 80, 60 y 40 personas se celebran numerosos banquetes, comidas de empresa e incluso despedidas de solteros. Y todo ello sin renunciar al sabor de una cocina de mercado casera y sabrosa a base de platos tan contundentes como las Migas de la Mama, los Canelones Caseros, la Paella de los Jueves, el Codillo de Jamón Asado, el Rape en Salsa Marinera, o el Cordero con Alioli. Y como no podía ser menos, todos los platos pueden ser bañados por unos vinosclásicos, mucho Rioja y alguna incursión de otras DO.

 

Isabel Acevedo


RECETA DE LAS MIGAS DE LA MAMA

Las Migas de la Mama (plato de los miércoles en el menú de mediodía)

Ingredientes (4 personas): 2 barras de pan duro, 30 cl de agua, 2 cucharaditas de sal, ½ litro de aceite de oliva, 4 ajos picados, 3 ramitas de perejil. Acompañamiento: Costillas adobadas, chorizo, panceta, pimientos, sardinas, etc. Elaboración: Picar el pan en cuadraditos pequeños. Echar aceite de oliva en una sartén y dorar el ajo picado y el perejil. Añadir el pan y el agua. Remover constantemente hasta que quede una pasta homogénea. Poner a fuego lento hasta que se desmorone la miga. Salar al gusto y servir. Acompañarlo con la guarnición deseada.